En nuestra isla, a los amantes de la naturaleza, nos encanta llevar a toda la familia a disfrutar de las increíbles playas que nos regala Fuerteventura. Para que la experiencia con tu mejor amigo sea la mejor posible, te dejamos unas claves para asegurarte del disfrute de perros y dueños mientras dure la estancia en la playa elegida.
Playa y perros. Qué llevar
¿Qué llevar cuando vas a la playa con tu perro?
1 – Agua
Es muy importante, ya que, si tiene sed empezará a beber del agua del mar, lo que puede intoxicarle, por la sal, si toma mucha cantidad.
2- Juguetes
Si no quieres que tu perro esté aburrido y vaya a saludar a tu vecino de sombrilla, lleva pelotas o cuerdas con las que pueda entretenerse. Existen gran variedad de juguetes especiales para el agua, que flotan, así tu perro puede lanzarse a nadar y divertirse tanto como tú.
3 – Protección solar
Sí, ellos también se queman. Si tu perro tiene una capa clara, el pelo corto, lo acabas de pelar o tiene zonas sin pelo, es muy probable que los rayos del sol lleguen su piel desprotegida. Al igual que nosotros, se queman, por lo que conviene darle una capa de crema protectora antes de exponerle a los rayos UVA.
4 – Toalla
A parte de, para secar a tu mascota, la puedes usar a modo de cama, para que se tumbe en su toalla.
5 – Sombrilla
Muy importante para protegerle de los rayos del UVA, sobre todo en zonas como Fuerteventura, con un sol tan fuerte.
6 – Comida
Si tu plan es pasar todo el dia en la playa, acuerdate de llevar su comida. A ellos también les cansa el agua, y tendrán que reponer fuerzas.
7 – Documentación
Muy importante llevarla siempre que salen de casa, pero puede ser que te la pidan en algún momento. Recuerda, el chip y la vacuna anual de rabia, son obligatorias.
8 – Bolsas
Para recoger sus necesidades
9 – Cuidado con medusas, erizos y pescadores
Son bastantes los perretes que han acudido a la clínica con anzuelos clavados, o peor, en el estómago, por robar capturas a los pescadores. No lo pierdas de vista si hay alguno cerca y cuidado con medusas o erizos que podrían resultarles dañinos si las ingieren o juegan con ellos.
De vuelta en casa, dale un baño de agua dulce para retirar la arena y salitre que quede en el pelo de tu mascota, asegúrate que dentro de sus orejas no queden restos de agua o arena, así prevendrás posibles otitis.