En la clínica veterinaria Gran Tarajal contamos con equipamiento propio suficiente para llevar a cabo la mayoría de los procedimientos diagnósticos que cualquier animal enfermo pudiera necesitar. 

1.Laboratorio
Contamos con laboratorio propio dotado de un equipamiento con la última tecnología con el cual obtenemos resultados de analíticas en menos de 20 minutos. 
Hematología
Bioquímica General: 
Análisis Urinario: Tiras reactivas, refractometría, estudio de sedimento. El análisis de orina es una técnica sencilla que aporta gran información en el plan diagnóstico de cualquier alteración metabólica. 

Microscopía; Citologías. 
En CV Gran Tarajal sabemos lo importante que es la citología para llevar a cabo nuestros diagnósticos. Conocer las células que hay en una lesión es crucial para llegar a un buen diagnóstico y aplicar el mejor tratamiento. 
Por eso hemos apostado por estas técnicas y contamos con un equipo veterinario altamente cualificado. 

+ Frotis de sangre: Estudiamos la forma, color, número de células que componen la sangre.
 +Citología Vaginal: Para conocer el estado reproductivo de nuestra mascota o diagnósticar patologías del aparato reproductor.
+Orina: Estudio del sedimento urinario
+ Otros líquidos: como los obtenidos en quistes cutáneos, derrames cavitarios en abdomen o tórax, etc. 
+ Punciones; Nódulos cutáneos, quistes, masas abdominales, torácicas, etc. 
+Diagnóstico citológico ecoguiado: A través de una ecografía obtenemos muestras de órganos o  lesión interna (tumores, abscesos, etc.) conociendo su población celular y acercándonos al diagnóstico en pocas horas. 
+ Raspados cutáneos
+ Tricogramas : El estudio del pelo ayuda a conocer cualquier enfermedad dermátologica. 
+ Frotis de oídos: Conocer los microorganismos que provocan las otitis ayuda a aplicar el mejor tratamiento específico, evitando multifármacos y resistencias a antibióticos innecesarios. 

Laboratorio Externo. 
Trabajamos con laboratorio externo especializado para aquellas pruebas más específicas.

2.DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

RADIOGRAFÍAS: Utilizamos equipos digitales de alta definición para obtener imágenes de gran calidad. 
Utilizamos radiología simple y de contraste.

ECOGRAFÍA: La ecografía es una herramienta fundamental en el plan diagnóstico de la mayoría de las patologías de la medicina internista. 
Equipos de alta calidad en manos de experimentados veterinarios consiguen obtener diagnósticos en poco tiempo. 
Nos diferenciamos por complementar la ecografía con la citología, obteniendo imágenes y muestras para examen citológico en tiempo real y acercándonos a los diagnósticos en pocas horas. 
La citología ecoguiada es una práctica fundamental en nuestro trabajo diario. 

ECOCARDIOGRAFÍA: Contamos con la colaboración de especialistas en cardiología para llevar a cabo estudios ecográficos de la función cardiaca. 

3. OTRAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS
ELECTROCARDIOGRAMAS: Una prueba complementaria al estudio cardiaco de nuestros cardiópatas así como en la monitorización anestésica. 

PRESIÓN ARTERIAL: Al igual que en medicina humana, la hipertensión arterial puede ser la antesala de muchas enfermedades. Su diagnóstico precoz es crucial. 
En nuestro centro llevamos un control seriado de tensión arterial en nuestros pacientes más senior.
 

Volver a Servicios