SARA PEÑA SANTANA

VETERINARIA

Dermatología

Diagnóstico citológico

Desde su infancia siempre expresó su deseo de ser “Médico de animales”, pero primero cursó la carrera de Diplomada en Enfermería, ejerciendo en la sanidad pública y privada, y compaginándolo con la carrera de Veterinaria, licenciándose en 2012 por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria(ULPGC).


Ya desde la etapa en medicina humana se comenzó a formar en el campo de la dermatología.


Comenzó en 2013 como Veterinaria en La Perrera Municipal de Puerto del Rosario y ese mismo año comenzó a trabajar en el Centro Veterinario Gran Tarajal, hasta la actualidad. En 2018 finalizó su trayecto como veterinaria del albergue y se centró en el campo de la dermatología y el diagnóstico citológico.


Durante estos años, tras finalizar la carrera, se ha formado en medicina general y ya en 2017 entra en las listas de Acreditación de la Asociación de Veterinarios Especialistas de Pequeños Animales (AVEPA) y actualmente se encuentra en la última fase de evaluación para obtener este reconocimiento en el campo de la dermatología. Es miembro del GEDA (Grupo de Especialistas en Dermatología) y del ESVD (European Society Veterinary Dermatology).


En 2018 obtiene el General Practitioner Certificate en Dermatología por la International School of Veterinary Postgraduate Studies (ISVPS) y en 2019 completa el Diploma de citología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con la Dra. Elena Martínez de Merlo.


En 2018 comienza los estudios avanzados en dermatología por la European School for Advanced Veterinary Studies (ESAVS) trasladándose durante los cursos a Viena (Austria), acabando el mismo en febrero de 2021.
Además de la amplia formación recibida, ha sido ponente en congresos nacionales, charlas y webminars, ha publicado en revistas y colaborado en libros sobre la especialidad, así como haber realizado estancias en varias Universidades españolas de referencia en Dermatología siendo alumna de varios Diplomados Europeos de alto prestigio.


Actualmente ha comenzado el doctorado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), siendo la dermatología la temática de su tesis doctoral.

Otros miembros del equipo

Conoce la información de nuestro equipo humano

VETERINARIO-GERENTE

Medicina Interna-Geriatría
Cirugía de tejidos blandos

ATV

Amor incondicional por los animales. Comienza a trabajar con nosotros tras terminar sus prácticas como ATVs. 

ATV

Apasionada de todos los animales. Trabaja con ellos desde sus 18 años

RECEPCIONISTA

Encargada de Recepción y Tienda

VETERINARIA

Medicina general
Pediatría

AYUDANTE DE RECEPCION

Amante incondicional de los animales

TELEMARKETING Y REDES SOCIALES

Amante de la naturaleza. Licenciada en Geología y ATV 

PELUQERIA Y ESTILISMO

Más de 20 años en el estilismo canino, ha conseguido muchísmos antes y después de peludos.

ENCARGADA DE LIMPIEZA